Feli Sáchez Martínez, antigua alumna del Colegio "El Ave María", Cooperadora Avemarina y voluntaria como maestra de manualidades para los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria de nuestro colegio.
- ¿Cuándo y cómo empezó tu relación con la Obra del Ave María?
- Desde el colegio... Desde Infantil hasta octavo de E.G.B. Después de terminar E.G.B. me fui al Obrador de El Ave María. Allí aprendí a bordar con la Hna. Pilar Martí y desde entonces me dedico a bordar. Aunque a mí no me gustaba bordar porque me pasaba toda la tarde allí. El primer día estuve dándole al pedal de la máquina: sin agujas, sin hilo... Y el segundo día ya no volví.
- Y, ¿qué pasó?
- ¿Cómo valoras lo aprendido en El Ave María?
- Los valores los aprendí con las Hermanas. Reflexionábamos en los temas que nos podían preocupar por edad. Ellas han hecho actividades atractivas para que siempre estuviéramos allí. Yo he estado toda la vida en la parroquia, en los grupos de jóvenes... Me lo he pasado muy bien: hemos ido a campamentos, convivencias, aprendí a tocar guitarra... Actualmente toco con el coro MAVEM en la parroquia.
- ¿Perteneces a algún grupo cristiano? ¿Por qué lo haces?
- Sí. A las Asociación de Antiguos y Antiguas Alumnos de El Ave María y a los Cooperadores Avemarianos. Me siento parte del Barrio, del Ave María y quiero estar allí porque... me gusta estar.
- ¿Qué es ser un Cooperador Avemariano? ¿Qué hacen? ¿Qué misión desempeñan?
- Un Cooperador es un cristiano disponible, con una participación más profunda y activa en el carisma avemariano. Teneos reuniones mensuales para formarnos en ese carisma. Ahora estamos estudiando los Estatutos y Reglamento que nos constituyen como grupo avemariano; dialogamos y vemos de qué manera lo podemos llevar a la vida diaria.
- Eso suena... ¿algo así como a santidad?
- Sí. Estamos muy espirituales... Los Estatutos nos motivan y nos indican que hemos de tener una relación más estrecha con Dios, la Virgen, sin ésto no seríamos avemarianos, y toda la tropa. Y una relación más participativa en la vida parroquial. Tenemos que ser cristianos y vivir como cristianos. Además nos hemos comprometido a colaborar en proyectos más allá de nuestra comunidad. Para lograrlo estamos, los Cooperadores Avemarianos, haciendo abalorios y manualidades que ofrecemos a cambio de un donativo para cooperar con el "Proyecto Casa de los Ángeles, El Ave María" en Rep. Dominicana.
- ¿Crees que la santidad es compatible con los "pasatiempos modernos"? ¿Utilizas algunos de éstos, como por ejemplo, los medios informáticos?
- Sí, no se contradicen porque la adquisición de los valores cristianos me dan la libertad de elegir y saber elegir. Mi pasatiempo preferido es leer en mi "cacharro", e-book. Es un Papire 6.1. Utilizo internet como medio de información.
- Sí nos damos cuenta que manejas muy bien el programa Photoshop, ya que has diseñado un marcapáginas para el Primer Encuentro de los Cooperadores Avemarianos en Valencia. Has sabido escoger los recursos adecuados para el diseño y utilizado el logo del centenario. Cuéntanos, ¿quién es Dios para ti?
- Para mi Dios, aunque suene cursi, es la voz del corazón, de mi corazón. Dios no es una imagen, no es alguien que esté lejos. Él está en cada uno de nosotros. Sobre todo está rn mi familia, en mis hijos y en mi marido...
- Para mi Dios, aunque suene cursi, es la voz del corazón, de mi corazón. Dios no es una imagen, no es alguien que esté lejos. Él está en cada uno de nosotros. Sobre todo está rn mi familia, en mis hijos y en mi marido...
Dinos un pasaje e imagen de la Biblia preferidos pot ti.
- Pasaje la carta san Pablo que habla sobre el amor (1Co 13) e imagen la cruz.
- Pasaje la carta san Pablo que habla sobre el amor (1Co 13) e imagen la cruz.
- Muchas gracias por esta tarde de domingo dedicada a los seguidores del blog... Y rogamos Dios, diciendo: "Señor, que tu gracia inspire, sostenga y acompañe nuestra obras, para que nuestro trabajo comience en ti , como en su fuente, y tienda siempre a ti, como a su fin". Para que, Dios sea bendito y...
- ... nos bendiga.
Tenemos que ser cristianos y vivir como cristianos.